Lonbali: lazos creativos

Lonbali: lazos creativos

Los hijos de Purificación García lanzan Lonbali, su primera colección de bolsos y accesorios

Lonbali –fusión de las palabras Londres, Barcelona y Bali– es el nombre de la nueva marca de complementos creada por los tres hijos de la reconocida diseñadora gallega Purificación García. Sole, María y Marc son el alma de la firma, surgida del deseo de crear algo juntos. “A finales del año pasado –cuenta María, abogada fiscalista con residencia en Londres– viajé a Bali para ver a mi hermano. Él, experto en marketing corporativo, estaba viviendo allí para avanzar con un negocio propio. Ya teníamos ese gusanillo de lanzar algo de forma conjunta, algo que ya había hablado con Sole. Después nos vimos los tres en Navidades y nos pusimos finalmente con el proyecto”.
Sole, diseñadora de la firma Sayan (con tiendas en Madrid, Barcelona y Reus), añade: “Todo empezó con la shopping bag. Mi madre, María y yo viajamos a menudo y este tipo de bolso, donde puedes guardar de todo, es nuestro compañero infalible”. Como cada país tiene su idiosincrasia y como cada hermano vivía en un país distinto, decidieron crear una misma gama de productos con tres estampados diferentes.

En Lonbali encontramos desde la shopping bag hasta un clutch en dos formatos, un neceser, una billetera y dos monederos. Tres estilos marcan los productos: el Kensington, de dibujo sobrio y elegante; el Uluwatu, en tonos más vivos y un estampado que juega a romper la geometría; y el Borne, con ese influjo mediterráneo de volúmenes y formas.
Las tres líneas se pueden personalizar a niveles apenas vislumbrados en la alta costura o el ready-to-wear. La clienta no solo puede escribir sus iniciales o el texto que desee, sino que cuenta con una serie de emoticonos que, como si fueran parches, se adhieren al bolso o accesorio escogido. Y todo ello a través de internet. “Somos muy proclives a usar la red y hemos creado una plataforma simple para que las clientas puedan involucrarse en el diseño”, explica Sole. Basta seguir unos pocos pasos para personalizar el ítem a través de una amalgama de posibilidades que incluye tres tamaños y tipología de letra, diez colores y un gran abanico de emoticonos.
Al preguntarles sobre la reacción de su madre ante este proyecto, ríen, se miran a los ojos y Sole dice: “Nuestra madre siempre nos empuja a cada uno en nuestros proyectos. Esta vez solo nos decía que vigilásemos de no romper nuestro lazo familiar entre los tres por malos entendidos o cosas así”. “El caso es que es un proyecto muy polivalente”, continúa María. “Cada uno, con nuestro background, tenemos muy claras nuestras funciones, así que nos entrometemos poco en las áreas del otro, y cuando tomamos decisiones comunes, valoramos la habilidad de cada uno”.

Ante la cuestión de cómo surgió el nombre de la marca, responden al unísono: “Es una de las cosas que más nos costó decidir. Le dimos mil vueltas. Al final, una noche en Baqueira, tomando unas copas los tres, hicimos mil juegos de palabras con las dos ciudades, Londres y Barcelona, y la isla de Bali, a la que toda la familia iba hace años”, nos confiesan. La unión entre Oriente y Occidente también se plasma en el logo de la marca, que combina la flor de loto con la baldosa barcelonesa.
Todo está sumamente pensado. El cliente recibe su compra en un packaging muy cuidado, dentro de un guardapolvos que luego puede usarse para viajar.
En suma, conocer otros parajes es el denominador común de Lonbali. Todos sus productos han sido diseñados para una mujer versátil y en constante movimiento, y cuentan con mucho trabajo tras de sí, tanto de concepto como de elaboración.
Además, siguiendo esta voluntad viajera, los hijos de Purificación García se han volcado en crear un blog en el que revelar los secretos de sus parajes actuales, y tienen previsto crear una serie de guías de viajes con consejos de insider. “Queremos ofrecer información exclusiva en temas de salud, bienestar, comida saludable, sitios que no te puedes perder…”, cuenta Marc, experto en 2.0.
Polivalentes y entusiastas, estos hermanos unen su pasión al margen de la herencia artística familiar. Lonbali se afianza así en la creación, un arte del que siempre ha hecho gala Purificación García.

Credits: publiqué una versión de este artículo en el primer número de a Magazine, the lifestyle magazine

Share